La base del método es crear en la persona el reconocimiento y la penetración creciente de sus fortalezas como base para su uso productivo, al tiempo que evita su “uso excesivo”.
De esta manera, el aprendizaje de las personas procede de la identificación de sus fuerzas y orientaciones personales, confirmando quién es y lo que tiene para sí mismo, entendiendo sus vulnerabilidades al exceso, descubriendo sus disparadores para la tensión y capitalizando sus fuerzas para ser más eficaz.
Estar ubicado y orientado en LIFO abarca desde sus preferencias básicas al actuar en diversas situaciones hasta sus metas, sus actitudes y sentimientos.
La teoría de LIFO distingue cuatro orientaciones básicas:
1.- DA Y APOYA (Soporte)
2.- TOMA Y CONTROLA (Control)
3.- MANTIENE Y CONSERVA (Análisis)
4.- ADAPTA Y NEGOCIA (Adaptabilidad)
Los resultados de LIFO muestran sus preferencias y orientaciones (la más y la menos probable), al ocuparse de situaciones de rutina y frente a stress.
Una característica esencial es la conexión directa que uno puede hacer entre su función, tarea, situación de trabajo, problemas de trabajo y cooperación con los colegas y los supervisores. Esto significa que la llave para el cambio y la distribución de tareas en la organización, los procedimientos de trabajo y la toma de decisiones se pueden hacer rápidamente y con eficacia.
Tiempo de aplicación: 10 minutos.
Niveles de aplicación:
Directivos, Gerenciales, Administrativos, Superiores, Ejecutivos, Jefaturas, Ventas, Atención a
Clientes.
El método Lifo, esta constituida por los siguientes módulos.
La pantalla inicial muestra las instrucciones que detallan los pasos que deberá seguir para contestar la prueba, así como algunos ejemplos que le ayudarán a tener una idea más clara. Después de haber leído cuidadosamente las instrucciones y observado los ejemplos presione el botón Iniciar para dar inicio a la prueba.
Breve descripción de los botones que integran la pantalla de aplicación del Lifo:
Siguiente:Muestra el enunciado siguiente y sus 4 opciones.
Anterior: Muestra el enunciado anterior y sus 4 opciones.
Terminar: Este botón calificará y dará por finalizada la prueba.
Ayuda:Presione este botón si desea ver las instrucciones para aplicar la prueba Lifo.
En el Menú “Pruebas”, dé clic sobre la opción “Introducir Respuestas”.
En la nueva ventana Seleccione la cédula identidad con la que aplicará y después dé clic en LIFO.
Recuerde, las opciones de respuesta no pueden tener valores repetidos o Nulos (Sin valor), en caso de haberlos el sistema se lo informará al momento de calificar la prueba, usted podrá corregir los datos y continuar.
Esta pantalla mostrará las respuestas que el candidato seleccionó durante la aplicación de la prueba. Las respuestas que se muestran no podrán ser alteradas.
Esta opción muestra el reporte que es generado por los resultados obtenidos de la prueba seleccionada. Muestra una interpretación, la cual como la mayoría de los reportes están disponibles para ser impresos, o exportados.