Lüscher

Test de colores de Max Lüscher, es una prueba para conocer la personalidad proyectiva del candidato a través de 8 tarjetas de colores, mediante el cual nos permite descubrir aspectos reprimidos de la personalidad, formas de sentir que no se verbalizan pues deambulan por el inconsciente. El test busca las causas del problema, no los síntomas, sino el origen mental o psicológico, permite detectar ansiedad, depresión, etc. Tiempo estimado 25 minutos.

DESCRIPCIÓN

El color es parte del ambiente que rodea al hombre. Su influencia en la vida psíquica humana es básica y ésta es la experiencia cotidiana de todos. Por otra parte, ese significado del color lo reconoce y utiliza en algún grado también el test de Rorschach, pero el test de Lüscher utiliza las selecciones cromáticas hasta las últimas consecuencias como indicadores de los rasgos de la personalidad.

El diagnostico de la personalidad cuenta con un amplio repertorio de tests, entre ellos, los tests de personalidad del tipo objetivo son de los más económicos y fáciles de aplicar. Precisamente este test de los colores (Tests de Lüscher) es uno de los más breves: requiere sólo entre 5 y 10 minutos de aplicación y aproximadamente 30 minutos de calificación, tiempo que es reducido en nuestro sistema a segundos.

Tiempo de aplicación: 10 minutos.
Niveles de aplicación: Directivos, Gerenciales, Administrativos, Superiores, Ejecutivos, Jefaturas, Ventas, Atención a Clientes, Técnicos, Operativos.

Esta opción está diseñada para la aplicación de la prueba Lüscher por medio de las tarjetas de colores.

  1. En el Menú “Pruebas” dé clic sobre la opción: “Aplicar“.
  2. Seleccione la cédula identidad con la que aplicará la prueba.
  3. A continuación seleccione en la opción “Comportamiento” Lüscher.
  4. En la parte inferior dé clic en ‘’INICIAR’’ para comenzar con la aplicación.

Una vez que se muestren las tarjetas de colores de la primera selección éstas irán desapareciendo conforme el candidato vaya haciendo su selección.

  1. En el Menú Pruebas dé clic sobre la opción “Introducir Respuestas”
  2. Seleccione la cédula identidad con la que aplicará la prueba.

En esta parte se alimentarán las secuencias numéricas de las tarjetas de colores y se calculará oprimiendo el botón CALCULAR, si se desea volver a introducir los resultados por haber ocurrido algún error de captura, solo tendrá que oprimir el botón LIMPIAR. Para guardar los datos se oprime el botón Aceptar.

  1. En el Menú “Expedientes”, dé clic sobre la opción “Ver/Editar”.
  2. A continuación indique la cédula identidad
  3. Después, en el apartado de aplicaciones seleccione la prueba y fecha de aplicación.
  4. Y finalmente dé clic en icono de abrir reporte.

Esta opción muestra el reporte que es generado por los resultados obtenidos de la prueba seleccionada. Muestra una interpretación, la cual como la mayoría de los reportes están disponibles para ser impresos, o exportados.

Regresar